Acerca de …
Escudería Milenio nació a finales de 1.999, cuando un grupo de personas entusiastas del automovilismo se propuso devolver a Valladolid una prueba de carretera digna de su afición. Este era el objetivo inmediato, pero había otras carreras en mente para ayudar a la recuperación del automovilismo de Castilla y León.
Esa prueba primigenia es el Rallye Ciudad de Valladolid, que sigue su curso año tras año; por supuesto, y tal y como preveíamos, no ha sido la única carrera a la que hemos prestado atención. Siguiendo con los rallyes, Milenio es la responsable de sacar adelante desde el año 2.003 uno de los rallyes más espectaculares y seguidos de la zona centro, el Rallye de Ávila; desde que la Federación de Automovilismo de Castilla y León nos encargó revitalizar esta mítica prueba que languidecía entre problemas de todo tipo, la evolución vista año tras año la ha llevado de nuevo hasta la cima de las pruebas regionales. No sólo la prueba abulense ha centrado nuestra atención durante estos años; otras como el Rallysprint de Palencia o el Rallye Ciudad de Dueñas se han ido alternando en el calendario en los últimos años (sustituyendo al extinto Rallysprint de Cabezón que organizábamos hasta que se modificó el trazado de la carretera), a lo que hay que sumar las colaboraciones con los organizadores del Rallysprint de Navaleno – Canicosa (Soria), Maragatería y Laciana (León), etc.
Toda esta experiencia en rallyes nos ha hecho ser merecedores de la confianza de los organizadores de pruebas a nivel nacional e internacional; así RACE y Octagon – Esedós responsables del Campeonato de España de Rallyes de Tierra encargaron a Milenio la organización de la última prueba puntuable del certamen en el año 2.002; además, en las dos últimas temporadas nuestra escudería ha sido elegida para controlar el paso por nuestra región y por la vecina comunidad madrileña de una de las pruebas de coches clásicos más importantes del mundo, el Tour de España. Esta confianza nace igualmente de la consolidación de otra de nuestras pruebas estrella, el Rallye de Automóviles Clásicos Deportivos de Valladolid.
Mención aparte merece el karting. Hace ya unas cuantas temporadas, la Federación de Automovilismo de Castilla y León encargó a Escudería Milenio la revitalización del campeonato regional, con unos resultados tan espectaculares que le han convertido en referencia para muchos pilotos de toda la geografía regional, como se puede apreciar en las cada vez más numerosas inscripciones. El buen hacer en el certamen regional de karting ha provocado a su vez que los responsables de muchos campeonatos sociales o de carreras fuera de campeonato recurran habitualmente a Milenio como garantía de seriedad organizativa. Fruto de esa experiencia ha sido la organización junto con la FACYL del Campeonato de España de Karting 2.008 en las categorías Alevín y Cadete, además de la Copa X-30 en el Circuito Kotarr de la localidad burgalesa de Tubilla del Lago.
A todo esto debemos añadir otro tipo de pruebas, como tramos cronometrados de tierra (en la localidad abulense de Solosancho, en Torquemada –Palencia–, Astorga…), colaboraciones en el Campeonato de España y de Castilla y León de Autocross e incluso incursiones en algo tan diferente como la organización de Concentraciones Tuning.
Es un claro reflejo de la confianza ganada por nuestra organización a lo largo de estos años, una estructura joven pero veterana, que presume de ser de los pocos organizadores de la región completamente autosuficientes al contar entre sus componentes con todo el escalafón de comisarios, desde señalizadores hasta directores de carrera.