XX RALLYE CIUDAD DE VALLADOLID

Abia lo volvió a hacer; cuarta victoria consecutiva del vallisoletano en el rallye de casa.

Juan José Abia y Alfredo Álvarez con su Porsche 911 GT3 Rallye se han impuesto en el XX Rallye Ciudad de Valladolid, alcanzando de este modo la octava victoria en la prueba pucelana, cuarta de forma consecutiva. La anunciada pugna con el piloto lacianego José Antonio Núñez Villanueva terminó demasiado pronto, cuando el Mitsubishi de este sufrió en los últimos metros del primer tramo, Amusquillo – Alba de Cerrato, una grave avería mecánica que le obligó al abandono. Quitando de la ecuación a uno de los principales aspirantes al triunfo parecía que todo quedaba sentenciado desde primera hora de la mañana en favor de Abia, pero el piloto de Cubillas Álvaro Méndez, que contaba en esta ocasión con la abulense Cristina Dimas en el asiento de la derecha, estaba decidido a hacer valer su conocimiento del terreno y durante los primeros compases de la prueba no se lo puso nada fácil al vallisoletano. De hecho, tras la disputa de los tres primeros tramos, el rápido piloto del BMW M3 lideraba la prueba.

Pero a partir del cuarto tramo cronometrado, en el que Abia se impuso por 10 segundos, Méndez se vio incapaz de seguir el ritmo del Porsche; más preocupado debía estar por la amenaza de otro BMW, el de los bercianos Ángel Rodríguez y Sara Radio que en un rallye de menos a más llegaron a amenazar con quitarles la segunda plaza del rallye. Pero los tramos de la tarde sirvieron solo para consolidar las posiciones. Abia se escapaba hasta llegar a la meta de la Acera de Recoletos con más de 24 segundos de ventaja sobre Méndez que conseguía salvar el segundo puesto imponiéndose por casi siete sobre Ángel Rodríguez. Rubén Redondo e Iván Fernández llevaban su Citroën Saxo hasta la cuarta plaza final, por delante de Carlos González y Pío Antonio Bravo, quintos en meta y segundos locales, además de vencedores dentro del Grupo 2. El otro equipo netamente vallisoletano, el de los hermanos Daniel y Jorge González Sanz, acababa séptimo, imponiéndose además en Grupo 1.

Esto es todo lo que dio de sí, desde el punto de vista deportivo, una jornada presidida por el buen tiempo, la destacada presencia de público y la ausencia de incidentes dignos de mención. En lo negativo, el mes de Agosto no jugó a favor de Escudería Milenio a la hora de organizar su rallye, registrándose un descenso en la cifra de inscritos. Aun así, 24 equipos tomaron la salida desde la Acera de Recoletos, sumando los participantes en la especialidad de velocidad y los clásicos y preclásicos que completaron la inscripción.

Crónica de Jose Manuel Sánchez Plaza

Los comentarios no están permitidos.