Archivo de la Categoría “General”

XXV RALLYE DIPUTACIÓN DE ÁVILA. Trofeo Cerverauto Hyundai

Novena victoria de Daniel Marbán en el Rallye de Ávila, esta vez con Vanessa Valle de copiloto y armado con un Ford Fiesta R5. Manuel Berrón y Cristina Dimas aseguraron desde el sexto puesto el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto 2018.

Los motores de los participantes en el XXV Rallye Diputación de Ávila han dejado de rugir por este año dejando un resultado que empieza a ser tradición en la prueba abulense. El madrileño Daniel Marbán volvía a imponerse en un rallye al que tiene tomada la medida. Parecía que Javier Jiménez y Javier Navarrete les pondrían muy difícil a los madrileños la novena victoria en Ávila; menos de un segundo cedía el piloto de Ferrari en el primer tramo de la tarde del sábado. Por desgracia para la emoción del rallye, Javier Jiménez sufría una salida de pista en el segundo tramo, la primera pasada por Arrebatacapas sentido Cebreros, que le obligaba al abandono.

Las cosas se ponían muy de cara para Marbán y Valle que desde ese momento marcaban cronos muy por delante del resto de competidores, encabezados por Ángel Domenech. La segunda etapa dominical confirmaba la maldición del segundo puesto ya que Domenech se retiraba con problemas de cambio en su Mitsubishi Evo. La segunda posición la heredaban Juan José Abia y Alfredo Álvarez con el Porsche, seguidos por el Peugeot 208 R2 de Alberto Castellano y Martín Lumbreras. Esas posiciones no se movieron hasta el final del rallye; otro de los animadores de la prueba, José Marbán tampoco pudo llegar a la meta de Ávila al sufrir una avería en la transmisión en su Lotus Exige.

Pero había una tripulación incluso más feliz que los ganadores del rallye, y no eran otros que Manuel Berrón y Cristina Dimas. Los abulenses con su sexto puesto final, se convertían en campeones de Castilla y León de Rallyes de Asfalto 2018.

Todo esto y mucho más es lo que dio de si la vigesimoquinta edición del Rallye Diputación de Ávila, una prueba que se desarrolló con la amenaza constante de la lluvia pero que solo hizo acto de presencia en momentos muy puntuales.

Crónica de Jose Manuel Sánchez Plaza

Fotos cedidas por Alfredo Herranz Ballespín

Comments Comentarios desactivados en XXV Rally Diputación de Avila – Trofeo Cerverauto. Crónica

Se han publicado los Rutómetros de las 2 Etapas.

Comments Comentarios desactivados en XXV Rally Diputación de Avila – Trofeo Cerverauto. 20-21 Octubre

Escudería Milenio informa a todos los participantes que por motivos ajenos a la Organización, el Rallye ha sufrido ligeros cambios en sus Tramos.

Todas las modificaciones las tenéis en la Web.

Comments Comentarios desactivados en XXV Rally Diputación de Avila – Trofeo Cerverauto. 20-21 Octubre

Escudería Milenio presenta el XXV Rally Diputación de Avila – Trofeo Cerverauto, un fantástico Rally que todos los asistentes y participantes podréis disputar en su edición Numero XXV.

Tenéis toda la información en la Web, pero para cualquier consulta o duda nos tenéis como siempre a vuestra entera disposición, bien por Telefono (635 45 92 92) o mediante E-Mail (milenio@escuderiamilenio.net).

Os esperamos a todos. No faltéis.

Comments Comentarios desactivados en XXV Rally Diputación de Avila – Trofeo Cerverauto. 20-21 Octubre

ATENCION!!!

Se ha solicitado el cambio de fecha de la I Subida a Mijares a los dias 1 y 2 de Septiembre, en lugar de la fecha prevista el 15 de Julio. Por el momento no tenemos notificación alguna, os mantendremos informados.

Comments Comentarios desactivados en I Subida Mijares

En la jornada de hoy ha debutado una nueva prueba dentro del Campeonato de Castilla y León. La carrera consistía en cinco pasadas, alternando el sentido de la marcha, a un tramo de 12 Km. que unía las localidades de Arenas de San Pedro y Guisando.

Pronto comenzaron las sorpresas porque en el Km. 4 de la primera pasada los hermanos Martín Díaz, unos de los principales favoritos, sufrían una fuerte salida de pista que dejaba maltrecho su Ford Fiesta R5, obligándoles al abandono.

Descartado el equipo vallisoletano, tomó el mando de las operaciones Emilio Álvarez, quien acompañado por Asel Martínez a la derecha y a bordo de su veterano pero afinado Citroën Saxo, empezó a marcar muy buenos cronos que solo eran contestados por el Renault Clio Sport de los abulenses Manuel Berrón y Cristina Dimas.

Finalmente la lucha de los locales no fue suficiente para evitar la meritoria victoria de los leoneses que alcanzaban la meta en Arenas de San Pedro con casi treinta segundos de diferencia. Cerraron el podio Juan José Abia y Alfredo Álvarez con el Porsche 911 GT3 por delante del BMW de Álvaro Méndez y José Bouzada, siendo quintos Dani Martín Galán y Raquel Ruiz con su Saxo.

En resumen, un notable debut del Rallyesprint Arenas de San Pedro-Guisando que gustó a los participantes y al numeroso público asistente gracias a un recorrido muy atractivo y a la efectiva y ágil organización de Escudería Milenio.

En lo negativo reseñar el accidente sufrido por José Antonio Cordero y Aitor González en la tercera pasada y que provocó una lesión en el tobillo del piloto. Desde estas líneas le deseamos una pronta recuperación.

Crónica de Jose Manuel Sánchez Plaza

Comments Comentarios desactivados en I RallySprint Guisando – Arenas S. Pedro. Crónica

INFORMACION!!!

Se admiten coches derivados de Montaña sin Matrícula y sin Documentación, siempre y cuando estén acordes al Reglamento Deportivo de Rallyes de Asfalto.

Las Verificaciones Administrativas cambian de ubicación. Se realizarán en el Bar Pai’s Tavern en la Calle Carrera 18. Guisando.

Las Asistencias serán en el Polígono El Martinete. Arenas de San Pedro.

Sólo se admitirán las 50 primeras Inscripciones.

Comments Comentarios desactivados en I RallySprint Guisando – Arenas S. Pedro. 27 Mayo

Escudería Milenio presenta el I RallySprint de Guisando – Arenas de San Pedro.

Una nueva prueba que esperamos que disfruteis tanto participantes como el público asistente. Tenéis toda la información en la Web, pero para cualquier consulta o duda nos tenéis como siempre a vuestra entera disposición, mediante E-Mail (milenio@escuderiamilenio.net).

Os esperamos a todos. No faltéis.

Comments Comentarios desactivados en I RallySprint Guisando – Arenas S. Pedro. 27 Mayo

Los rallyes son una especialidad muy dada a las sorpresas, y a veces estas se producen antes incluso de empezar la prueba. Eso pasó este año en la decimonovena edición del Rallye Ciudad de Valladolid. Tras unos cuantos años en que los clásicos de la especialidad de Regularidad tiraban de la lista de inscritos, en esta ocasión se cambiaban las tornas hasta el punto de tener que cancelar esa parte del rallye por la escasa participación. Por el contrario, la lista de inscritos en Velocidad era la mejor de los últimos tiempos, en cantidad y, sobre todo, en calidad. Todo hacía presagiar una emocionante jornada de automovilismo.

Y así se empeñaron en confirmarlo tres de los favoritos al triunfo. La lucha entre el Porsche de Abia y los Mitsubishi de Ferrero y Colina fue de las que hacen afición con tiempos igualadisimos hasta que en los últimos compases las averías casi simultáneas de las dos monturas niponas dejaban al vallisoletano Juan José Abia como ganador por tercer año consecutivo. Segundo en la meta de la Acera de Recoletos fue Movilio Santos tras un inicio de rallye lastrado por los problemas mecánicos. Cerraron el podio otros vallisoletanos, los hermanos Martín Díaz, acostumbrándose a su nuevo Ford Fiesta R5.

Esto es todo lo que dio de si el XIX Rallye Ciudad de Valladolid en una jornada sin más contratiempos que acompañó con un clima agradable a la fiel afición palentina y pucelana.

Crónica de Jose Manuel Sánchez Plaza

Comments Comentarios desactivados en XIX Rally Ciudad de Valladolid – Crónica

Escudería Milenio presenta el XIX Rally Ciudad de Valladolid.

Tenéis toda la información en la Web, pero para cualquier consulta o duda nos tenéis como siempre a vuestra entera disposición, mediante E-Mail (milenio@escuderiamilenio.net).

Os esperamos a todos. No faltéis.

Comments Comentarios desactivados en XIX Rally Ciudad de Valladolid – 12 de Mayo