Archivo de la Categoría “General”

Escudería Milenio presenta la V Subida en Cuesta Sotillo de la Adrada – Casillas, una emocionante prueba fiel a su cita veraniega. La prueba se disputara los días 24 y 25 de Junio.

La prueba es puntuable para los Campeonatos de
Castilla-León y Castilla La Mancha.

Esta prueba forma parte de un campeonato de CM llamada I Copa CM Promo Gasóleos Ural.

Tenéis toda la información en la Web, pero para cualquier consulta o duda nos tenéis como siempre a vuestra entera disposición, mediante E-Mail (milenio@escuderiamilenio.net).

Comments Comentarios desactivados en V Subida Sotillo – Casillas – 24 y 25 Junio

XVIII RALLYE CIUDAD DE VALLADOLID

La edición decimoctava del Rallye Ciudad de Valladolid ya es historia; con un calor a ratos sofocante, la prueba pucelana estrenaba la Plaza Mayor como escenario para la salida y la llegada, además de para la entrega de trofeos, y este no podía ser más emblemático, ante la mirada de miles de vallisoletanos que desafiaron al sol al igual que hicieron los aficionados que se desplazaron a los tramos cronometrados del Cerrato palentino.

Antes de empezar la carrera a las diez de la mañana, los que permanecían atentos al Rallye Ciudad de Valladolid esperaban ver una lucha sin cuartel entre los tres máximos favoritos, a priori, al triunfo final en una prueba que tenía el premio añadido de su alto coeficiente de puntuación para el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto. El vallisoletano Juan José Abia, con Alfredo Álvarez a las notas, partía con su Porsche con la idea de revalidar el triunfo del año pasado, pero sabía que contaría con la férrea oposición de Alberto San Segundo y Eva Navas, vencedores en cinco ocasiones en el rallye vallisoletano con Mitsubishi y también del burgalés Mariano Colina, acompañado de Laura Díez a la derecha, siempre muy rápido en Valladolid pero sin ver la meta en las dos últimas ediciones, ya fuera por accidente o avería en su Evo IX.

Empezaba Alberto San Segundo con la idea de reverdecer viejos laureles y para ello se aplicaba a la tarea en los dos primeros tramos donde conseguía los mejores tiempos, sin grandes diferencias, pero marcando el camino hacia su sexto entorchado. Pero el tercer tramo, la segunda pasada por Amusquillo-Alba de Cerrato tenía una desagradable sorpresa para el piloto abulense en forma de accidente; los graves daños provocados en la parte trasera de su Mitsubishi Evo X le obligaban al abandono, dejando la cabeza del rallye para Juan José Abia con Colina marcándole muy de cerca.

El burgalés era capaz de vencer en dos tramos consecutivos y se presentaba en la asistencia del mediodía con una desventaja de tan solo cuatro segundos. Pero Abia cogió fuerzas y en el primer tramo de la tarde, Soto-Valle le endosaba de golpe ocho segundos a su rival que, vistas las escasas diferencias que se manejaban hasta ese momento, se antojaban definitivos. Y así fue ya que el resto de especiales de la jornada fue un intercambio de golpes entre ambos, pero con tiempos muy parejos, llegando Abia y Álvarez a la meta de la Plaza Mayor como vencedores del XVIII Rallye Ciudad de Valladolid con nueve segundos de diferencia sobre Mariano Colina y Laura Díez. Cerraban el podio Manuel Berrón y Cristina Dimas con su Renault Clio Sport por delante del Mitsubishi Evo X Grupo N de los vallisoletanos José Antonio y Francisco Javier Martín Díaz; uno de los principales aspirantes a las plazas del cajón, César Tomé no pudo acabar el rallye tras un fuerte golpe en los bajos que dañó irremediablemente la mecánica de su BMW M3 Compact.

En el apartado de Regularidad, reservado para vehículos clásicos, nueva victoria, van seis seguidas, de Ángel Represa, esta vez con Antonio Represa en las labores de navegación y con un Mercedes 190 en lugar del habitual Porsche 928. Se ve que no extrañó el cambio de montura viendo los escasos puntos de penalización acumulados después de los 126 controles secreto en los que se medía la velocidad media de cada uno de los participantes. No muy lejos del habitual dominador del Rallye Ciudad de Valladolid acabaron José Antonio García y Gustavo García con Audi Coupé, escoltados a tan solo cinco puntos por el Volkswagen Scirocco de Eduardo Martín y Gema Almeda.

En el apartado reservado a los vehículos que no contaban con más aparatos de medición que los montados originalmente en el salpicadero, los que más afinaron fueron Juan José Enríquez y Justo Ricardo Aragón a bordo de su Mercedes, secundados por José Ignacio Yarritu y Javier Ángel Menéndez con un BMW 2002 y con el Audi Coupé de José Antonio y Lucía Vadillo en la tercera plaza.

Esto fue todo lo que dio de sí el Rallye Ciudad de Valladolid en su decimoctava edición; calor humano y ambiental en un marco incomparable.

Crónica de Jose Manuel Sánchez Plaza

Fotos cedidas por Mauro Prieto Fotoracing

Comments Comentarios desactivados en XVIII Rally Ciudad de Valladolid – Crónica


Escudería Milenio presenta el XVIII Rally Ciudad de Valladolid, un Rally que todos los asistentes y participantes no os podéis perder.

Tenéis toda la información en la Web, pero para cualquier consulta o duda nos tenéis como siempre a vuestra entera disposición, mediante E-Mail (milenio@escuderiamilenio.net).

Os esperamos a todos. No faltéis.

Comments Comentarios desactivados en XVIII Rally Ciudad de Valladolid – 10 de Junio

Escudería Milenio presenta la III Subida de Pedro Bernardo, una edición de este Tramo en Cuesta que apasionará a Pilotos y Aficionados. La prueba se disputara los dias 20 y 21 de Mayo.

La prueba es puntuable para los Campeonatos de
Castilla-León y Castilla La Mancha de Montaña.

Tenéis toda la información en la Web, pero para cualquier consulta o duda nos tenéis como siempre a vuestra entera disposición, mediante E-Mail (milenio@escuderiamilenio.net).

RECORDAR!!!

Las Inscripciones se cerrarán el Martes 16 de Mayo a las 20:00

Comments Comentarios desactivados en III Subida Pedro Bernardo – 20-21 Mayo

I SUBIDA CEBREROS – ARREBATACAPAS

Ni los más optimistas podían augurar un éxito como el vivido en la primera edición de la Subida Cebreros-Arrebatacapas. Las bases estaban puestas: el apoyo decidido y decisivo del Ayuntamiento de Cebreros y de sus vecinos, la espectacularidad de un trazado mítico en el automovilismo de la zona centro de la península y el gran trabajo organizativo de Escudería Milenio estaban ahí pero, aun así, la respuesta superó todas las previsiones. El hecho de que la nueva prueba fuera puntuable para tres campeonatos de la especialidad de Montaña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, disparó el número de inscritos hasta el punto de obligar a modificar el planteamiento de la subida. El número inicial máximo de participantes, previsto en sesenta, tuvo que ser ampliado hasta nada menos que cien, aunque fuera a costa de suprimir la primera de las subidas, la de warm up, hasta dejarla en las tres obligatorias por reglamento, una de entrenamiento y las dos oficiales de carrera de las cuales la mejor de cada participante serviría para elaborar la clasificación final.

Podía parecer un poco exagerado el nuevo límite máximo de inscritos pero los 98 equipos que finalmente hicieron oficial su inscripción confirmaban que la decisión era correcta y que estábamos ante una jornada de automovilismo que podía ser histórica. Solo quedaba esperar que todo saliera bien en la jornada de competición pues de todos es sabido que con tal cantidad de participantes los problemas podían aumentar exponencialmente. Pero todo parecía estar de cara; un 23 de Abril con un clima primaveral (y a ratos casi excesivamente caluroso) y la presencia de miles de personas que abarrotaban, siempre con un comportamiento ejemplar, todas las zonas de la subida ponían la primera piedra de una gran jornada de carreras. También la suerte y el buen hacer de Comisarios, Protección Civil, Bomberos, Policía Local de Cebreros, Guardia Civil y voluntarios hicieron que los escasos incidentes producidos durante la subida, ninguno de gravedad, fueran solventados rápida y diligentemente. El horario se cumplió a rajatabla, terminando la prueba, incluso, con un ligero adelanto sobre la hora prevista.

En lo estrictamente competitivo, espectáculo a raudales como no podía ser menos con tal nivel de inscripción. Tras las dos subidas oficiales, dentro del apartado de Turismos, Jesús García Martínez se llevaba la victoria con su Porsche 997 GT3. Segundo por tiempos era su hijo Javier, pero el Mitsubishi Evo X estrenado para la ocasión no superaba las verificaciones técnicas finales lo que suponía su exclusión. Así las cosas, la segunda plaza era heredada por el Seat León de Ismael Arquero, cerrando el podio el extremeño Jesús Alberto Barriga con su espectacular Subaru Impreza. Cuarto era Eugenio Fernández con su afinadísimo Peugeot 205 Eficar, por delante del berciano Alfredo Sal y su Renault Clio.

Entre los monoplazas, victoria del madrileño Pedro Flores con su CM Silver Car, por delante del joven asturiano Gabriel Gutiérrez-Siegrist que estrenaba su Fórmula Dicode. Tercero y cuarto eran Pedro Aldomar y Jorge Ceballos, ambos con Speed Car, precediendo a la pequeña barqueta Semog de José Alonso Lombardía.

La entrega de trofeos a estos y otros pilotos en la Plaza de España de Cebreros cerraba una primera edición de la Subida Cebreros-Arrebatacapas que siempre será recordada por su éxito a todos los niveles.

Crónica de Jose Manuel Sánchez Plaza

Fotos cedidas por Alfredo Herranz Ballespín

Comments Comentarios desactivados en I Subida Cebreros – Arrebatacapas. Crónica

ACTUALIZACION!!!

Las Inscripciones han sido ampliadas a 100 pilotos debido al exito obtenido.

Comments Comentarios desactivados en I Subida Cebreros – Arrebatacapas – 22-23 Abril

ACTUALIZACION!!!

Las Inscripciones han quedado cerradas. Se ha cumplido el cupo máximo de 60 Pilotos.

Comments Comentarios desactivados en I Subida Cebreros – Arrebatacapas – 22-23 Abril

ACTUALIZACION!!!

Por Seguridad se ha adelantado la Meta 100 metros antes de llegar al Cartel del Puerto de Arrebatacapas.

INFORMACION!!!

La mañana del día 22 de Abril Sábado, en la carretera AV-503 en la que se hace la prueba del Puerto de Arrebatacapas, se celebraran dos actividades deportivas conb traáfico abierto. Una Marcha Motera con paso aproximado de 8:00 a 10:30, y un Rally de Clásicos con paso aproximado de 11:50 a 12:40.

Comments Comentarios desactivados en I Subida Cebreros – Arrebatacapas – 22-23 Abril

Escudería Milenio presenta la I Subida de Cebreros – Arrebatacapas, un nuevo Tramo en Cuesta que apasionará a Pilotos y Aficionados. La prueba se disputara los dias 22 y 23 de Abril.

La prueba es puntuable para los Campeonatos de
Castilla-León, Castilla La Mancha y Madrid de Montaña.

Tenéis toda la información en la Web, pero para cualquier consulta o duda nos tenéis como siempre a vuestra entera disposición, mediante E-Mail (milenio@escuderiamilenio.net).

RECORDAR!!!

Las Inscripciones se cerrarán el Martes 18 de Abril a las 20:00

Comments Comentarios desactivados en I Subida Cebreros – Arrebatacapas – 22-23 Abril

La III Subida a Pedro Bernardo queda aplazada a los días 20 y 21 de Mayo.

Comments Comentarios desactivados en III Subida Pedro Bernardo – 20-21 Mayo